Consultar REPUVE en Santiago

Si está planeando consultar el historial de las placas de un coche de segunda mano y necesite comunicarse con la oficina para solicitar una cita con la administración local del REPUVE en Santiago en Nuevo León. A continuación le damos las distintas administraciones a su disposición.Esta gestión es de vital importancia para asegurarse de que el vehículo que quiere comprar está exento de de penalizaciones o cargas.Pero antes de enseñarle las diferentes sedes a su disposición para consultar el REPUVE de un vehículo en Santiago (Nuevo León), le recordamos que disponemos de una recomendable guía didáctica para realizar esta consulta a través del móvil y gestionar el trámite.

Consultar REPUVE en Santiago

Puede checar el estatus de un auto a través de nuestro formulario «Checar Placa o NIV en Santiago». Para ello debe introducir en el campo de búsqueda el número de placa que quiere consultar (sin espacios ni guiones) o el NIV (Número de Identificación Vehicular)

La cantidad de carros robados en México es notablemente elevado, entidades como Nuevo León, se están observando un mayor aumento de casos.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reportó que el año pasado, en el estado de Santiago se comunicó el mayor incremento de robos en comparación con los 12 meses últimos. En Nuevo León el hurto de carros creció en mas de 12.2%.

¿Cuales son los documentos que son necesarios aportar para la consulta ciudadana en Santiago?

En realidad son muy pocos los datos legales que son necesarios.

Documento de identificación personal como la CURP o la misma cédula el NIV

Placa del vehículo que quieres verificar

¿Cómo saber si un carro ha sido sustraído en Santiago en Nuevo León?

Usted podrá saber el estatus de un automóvil dentro de Santiago en Nuevo León por medio de un informe facilitado por la página web: www.repuve.gob.mx

Solamente devolverá tres tipos de estados:

«Sin reporte de robo»

Se supone que el vehículo se encuentra libre de requerimientos judiciales.

«Con reporte de recuperado por placa»

Indica que, aunque no aparezca como sustraído, sí lo estuvo en el pasado.

«Con reporte de robo»

Quiere decir que en la actualidad este carro ha sido denunciado a la policía como robado.

En la contestación de la consulta, es factible que un automóvil sustraído no figure con el estatus correcto. Esto puede pasar por falta de actualizaciones de los datos o por falta de denuncias. Con respecto a esto, importa tener presente que, una vez tramitatada una acusación, las autoridades correspondientes tardan 48 horas aproximadamente en actualizar, en el registro de datos, el estatus del auto.

Consulta el REPUVE en otras entidades cercanas a Santiago

Índice de Contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.